Ponencias TICE: Ricardo Fernández (UCLM), Juan Francisco Durán (UCLM), Manuel Gértrudix (URJC) y Sergio Álvarez (URJC) from icono14 on Vimeo.
Ponencias TICE:
- Entornos personales de aprendizaje en la formación de futuros maestros desde la mención TICE / Ricardo Fernández (UCLM) y José Francisco Durán (UCLM)
- Nuevos retos para el tratamiento de la competencia digital /
Manuel Gértrudix (URJC) y Sergio Álvarez (URJC)
Entornos Personales de Aprendizaje en la Formación de Futuros Maestros desde la Mención TICE
Ricardo Fernández Muñoz es
Profesor Titular Universidad en la Facultad de Educación de Toledo
(UCLM). Es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED y
experto en TIC en Educación.
Lleva más de 23 años como docente e investigador en la Educación
Superiror, lo que le ha permitido participar en puestos de gestión como
la de Subdirector de Ordenación Académica y Secretario General de la UNED
en Cuenca, participar en grupos y proyectos de investigación siendo el
Coordinador en Castilla-La Mancha del proyecto "Las políticas de un
ordenador por niño en España: Visiones y prácticas del profesorado ante
el programa Escuela 2.0". Ha escrito diversos artículos en Revistas
científicas de impacto y es coator en varios libros en donde la temática
gira alrededor de las TIC y su integración en la educación. Ha sido
Director de la Revista Docencia e Investigación
tanto en su versión impresa como digital. También colabora de forma
activa en conferencias, charlas y tertulias en diferentes eventos,
ferias, empresas y universidades.
Se le puede leer en Competencias profesionales del docente, en Dialnet, en @Ricardo_FM, en Revista Docencia e Investigación.
Entornos Personales de Aprendizaje en la Formación de Futuros Maestros desde la Mención TICE
José Francisco Durán Medina es Profesor Doctor en la Facultad de Educación de Toledo (UCLM)
Es Diplomado en Magisterio (Especialidades de Educación Infantil y
Lenguas e Idioma inglés), Licenciado en Ciencias de la Educación y
Doctorado por la UNED.
Lleva ejerciendo como docente más de 24 años en variados niveles
académicos, desde Educación Infantil, Educación Secundaria Obligatoria y
Universidad, ya sea en enseñanza de Diplomatura, Grado y Máster.
Durante estos últimos nueve, también impartiendo clases en distintos
niveles de la propia Facultad: Diplomatura, Grado, Máster. Como
Investigador ha participado en diferentes grupos de investigación y
proyectos nacionales e internacionales, detacando los grupos de
Socmedia, Ciberimaginario, y los proyectos: Competencia en Comunicación
Audiovisual (UPF Barcelona), Un Ordenador por Niño (La Laguna Canarias) y
MIMETIC (Poitiers Francia). Ha escrito numerosas publicaciones en los
que centra su interés en la incorporación de TIC en las aulas. Del mismo
modo, ha particpado en numerosos Congresos, foros y jornadas de
trabajo. Como gestor educativo ha tenido distintos cargos de
responsabilidad, tanto en Educación Infantil y Primaria, en Educación
Secundaria Obligatoria o dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha
donde es Coordinador del Máster de Secundaria en el Campus de Toledo.
Nuevos retos para el tratamiento de la competencia digital
Sergio Álvarez García
es Profesor Visitante Doctor en la Universidad Rey Juan Carlos, donde
realiza tareas de docencia e investigación en Comunicación Multimedia e
Interactiva y coordina las titulaciones semipresenciales de Periodismo.
Ha sido Director Ejecutivo de la Empresa de Soluciones TIC para el Aprendizaje Learning 360,
Coordinador de Proyectos en el Centro del Ministerio de Educación
dedicado a la aplicación de las TIC a la Educación, y actualmente
compagina su trabajo en la Universidad Rey Juan Carlos con la
investigación en los Grupos Ciberimaginario (URJC-Icono14) y Socmedia (Universidad
Complutense de Madrid) y con la colaboración, como miembro del Comité
de Redacción, con la revista de Comunicación y Tecnologías Emergentes Icono14.
Se puede leer en Aprendizaje en LMS, en @sergioalgar
Nuevos retos para el tratamiento de la competencia digital
Manuel Gértrudix Barrio (@gertrudix) es
Doctor en Ciencias de la Información por la UCM, Profesor de Solfeo,
Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Experto
universitario en Internet y sus aplicaciones, Licenciado en Ciencias de
la Información (Rama Imagen). Es autor de varios textos, artículos en
revistas especializadas y libros colectivos en los que ha abordado sus
principales campos de interés: comunicación multimedia e interactiva,
eLearning, música aplicada, creatividad, o radio, entre otros.
Profesionalmente, ha participado en numerosas ediciones en los campos
audiovisual y multimedia como autor, técnico, editor y director de
proyectos. Ha sido Consejero Técnico, y Jefe de Servicio de implantación
de la oferta educativa a distancia del Centro Nacional de Información y
Comunicación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia.
Actualmente es Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos en el
área de Comunicación Multimedia e Interactiva, Coordinador del Grupo de investigación CIBERIMAGINARIO
de la Universidad Rey Juan Carlos, miembro de los grupos de
investigación SOCMEDIA de la Universidad Complutense de Madrid, y
Contenidos Audiovisuales Avanzados de la Universidad de Málaga, y
subdirector de la revista de investigación en Comunicación y Nuevas
Tecnologías ICONO14.
Se le puede leer en REM, en mi+d, en Cualquier cambio tecnológico supone una revolución social, en @gertrudix, en google scholar
No hay comentarios:
Publicar un comentario