domingo, 22 de septiembre de 2013

Ponencias TICE. Primera Jornada en la Facultad de Educación de toledo



Ponencias TICE:

- Entornos personales de aprendizaje en la formación de futuros maestros desde la mención TICE / Ricardo Fernández (UCLM) y José Francisco Durán (UCLM)

- Nuevos retos para el tratamiento de la competencia digital /
Manuel Gértrudix (URJC) y Sergio Álvarez (URJC)

ricardo
Entornos Personales de Aprendizaje en la Formación de Futuros Maestros desde la Mención TICE
Ricardo Fernández Muñoz es Profesor Titular Universidad en la Facultad de Educación de Toledo (UCLM). Es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED y experto en TIC en Educación.

Lleva más de 23 años como docente e investigador en la Educación Superiror, lo que le ha permitido participar en puestos de gestión como la de Subdirector de Ordenación Académica y Secretario General de la UNED en Cuenca, participar en grupos y proyectos de investigación siendo el Coordinador en Castilla-La Mancha del proyecto "Las políticas de un ordenador por niño en España: Visiones y prácticas del profesorado ante el programa Escuela 2.0". Ha escrito diversos artículos en Revistas científicas de impacto y es coator en varios libros en donde la temática gira alrededor de las TIC y su integración en la educación. Ha sido Director de la Revista Docencia e Investigación tanto en su versión impresa como digital. También colabora de forma activa en conferencias, charlas y tertulias en diferentes eventos, ferias, empresas y universidades.


FOTOKIKO
Entornos Personales de Aprendizaje en la Formación de Futuros Maestros desde la Mención TICE
José Francisco Durán Medina es Profesor Doctor en la Facultad de Educación de Toledo (UCLM) Es Diplomado en Magisterio (Especialidades de Educación Infantil y Lenguas e Idioma inglés), Licenciado en Ciencias de la Educación y Doctorado por la UNED.

Lleva ejerciendo como docente más de 24 años en variados niveles académicos, desde Educación Infantil, Educación Secundaria Obligatoria y Universidad, ya sea en enseñanza de Diplomatura, Grado y Máster. Durante estos últimos nueve, también impartiendo clases en distintos niveles de la propia Facultad: Diplomatura, Grado, Máster. Como Investigador ha participado en diferentes grupos de investigación y proyectos nacionales e internacionales, detacando los grupos de Socmedia, Ciberimaginario, y los proyectos: Competencia en Comunicación Audiovisual (UPF Barcelona), Un Ordenador por Niño (La Laguna Canarias) y MIMETIC (Poitiers Francia). Ha escrito numerosas publicaciones en los que centra su interés en la incorporación de TIC en las aulas. Del mismo modo, ha particpado en numerosos Congresos, foros y jornadas de trabajo. Como gestor educativo ha tenido distintos cargos de responsabilidad, tanto en Educación Infantil y Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria o dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha donde es Coordinador del Máster de Secundaria en el Campus de Toledo.


sergio_alvarez
Nuevos retos para el tratamiento de la competencia digital
Sergio Álvarez García es Profesor Visitante Doctor en la Universidad Rey Juan Carlos, donde realiza tareas de docencia e investigación en Comunicación Multimedia e Interactiva y coordina las titulaciones semipresenciales de Periodismo.

Ha sido Director Ejecutivo de la Empresa de Soluciones TIC para el Aprendizaje Learning 360, Coordinador de Proyectos en el Centro del Ministerio de Educación dedicado a la aplicación de las TIC a la Educación, y actualmente compagina su trabajo en la Universidad Rey Juan Carlos con la investigación en los Grupos Ciberimaginario (URJC-Icono14) y Socmedia (Universidad Complutense de Madrid) y con la colaboración, como miembro del Comité de Redacción, con la revista de Comunicación y Tecnologías Emergentes Icono14.

Se puede leer en Aprendizaje en LMS, en @sergioalgar

manuel-gertrudix
Nuevos retos para el tratamiento de la competencia digital
Manuel Gértrudix Barrio  (@gertrudix) es Doctor en Ciencias de la Información por la UCM, Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Experto universitario en Internet y sus aplicaciones, Licenciado en Ciencias de la Información (Rama Imagen). Es autor de varios textos, artículos en revistas especializadas y libros colectivos en los que ha abordado sus principales campos de interés: comunicación multimedia e interactiva, eLearning, música aplicada, creatividad, o radio, entre otros. Profesionalmente, ha participado en numerosas ediciones en los campos audiovisual y multimedia como autor, técnico, editor y director de proyectos. Ha sido Consejero Técnico, y Jefe de Servicio de implantación de la oferta educativa a distancia del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia. Actualmente es Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos en el área de Comunicación Multimedia e Interactiva, Coordinador del Grupo de investigación CIBERIMAGINARIO de la Universidad Rey Juan Carlos, miembro de los grupos de investigación SOCMEDIA de la Universidad Complutense de Madrid, y Contenidos Audiovisuales Avanzados de la Universidad de Málaga, y subdirector de la revista de investigación en Comunicación y Nuevas Tecnologías ICONO14.


No hay comentarios: