miércoles, 14 de octubre de 2009

UNA NUEVA PLATAFORMA AUDIOVISUAL WEB 2.0 EN LA UNED



Mañana día 15 de octubre a las 12:30 h. en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED se presenta CanalUNED, una innovadora plataforma audiovisual en plena convergencia digital de contenidos y usos educativos de los medios audiovisuales con Internet y otras redes y dispositivos interactivos multi soporte o multi pantalla. Con una oferta de 24 horas de programación de contenidos educativos y culturales, desde CanalUNED se podrá acceder, seleccionar y descargar las casi 400 horas anuales de emisiones radiofónicas y televisivas que actualmente la UNED transmite por distintas redes, especialmente RTVE (Radio 3, La 2, Canal Internacional y Portal RTVE.es).
Se incluye, además, el acceso al patrimonio histórico de la UNED, más de 10 mil horas de radio y 2 mil horas de vídeo y televisión. Documentales, reportajes, videoclases, mesas redondas, informativos, cobertura en directo y diferido de actos institucionales, académicos y de investigación, son algunos de los formatos y contenidos audiovisuales que, en línea y bajo demanda, se podrán ver, descargar y enlazar por medio de otros servicios interactivos como la accesibilidad audiovisual para la discapacidad auditiva (subtitulado) y visual (en un próximo futuro con la audiodescripción).

Desde este blog le damos la bienvenida a esta interesante propuesta que nos proveerá de información audiovisual valiosa para seguir compartiendo recursos en la red.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego que es una grata propuesta, máxime si tiene en cuenta los formatos para la discapacidad auditiva y visual. Me parece estupendo. Gracias por compartirla con todos.

Un saludo afectuoso.

B.R.R