lunes, 30 de junio de 2008

Cuadernia (JCCM): Creación y difusión de materiales educativos digitales

Cuadernia es la herramienta que la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha pone a disposición de toda la comunidad educativa para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica y visual "cuadernos digitales" que pueden contener información y actividades multimedia distribuibles a través de un navegador de Internet, por lo tanto independientes del Sistema Operativo.

Cuadernia es un desarrollo innovador generado en Castilla-La Mancha con grandes expectativas de futuro al cumplir con todos los estándares europeos y nacionales de la creación de contenidos educativos digitales.

>> Entrar en Cuadernia

Se puede acceder a la última versión 1.2 que recientemente ha sido habilitada y que con motivo del Congreso Nacional de Internet en el aula fue presentada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy se ha liberado la versión 1.2 de la herramienta de creación de contenidos digitales "Cuadernia", creada por la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha.

Se ha habilitado un nuevo espacio Web en el Portal de Educación con toda la información sobre esta nueva versión: descargas, versión online, manuales, videotutoriales, preguntas frecuentes, foro..., en lo que supone un importante impulso para la herramienta.

Las principales novedades, además del renovado espacio informativo mencionado, son las relacionadas con nuevas funcionalidades, como la integración con el formato SCORM, la posibilidad de integrar metadatos estándares (LOM-ES) y el rediseño de la interfaz del editor y de los cuadernos.

Toda la información en: Territorio Cuadernia

Ricardo Fdez dijo...

Gracias Juan Luis:
Precisamente hace apenas unas horas he tenido oportunidad de conocer la versión mejorada durante la presentación que Jesús ha realizado durante el Congreso Nacional de Internet en el Aula. La propuesta ha generado expectación y ha sido muy bien acogida por parte de los asistentes.

Mi enhorabuena.