miércoles, 23 de enero de 2008

Revista Docencia e Investigación


DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

Vehículo expresivo de profesionales de la docencia que también ejercen como investigadores desde el que se comparten experiencias y hallazgos.

El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las comunicaciones en el entorno social, contribuyen a que en el ámbito educativo se lleven a cabo las necesarias transformaciones para adecuarse a una sociedad en estado de cambio permanente, con nuevas necesidades y valores.

En el ámbito educativo y particularmente en las aulas donde se desarrollan los procesos educativos, el impacto que producen las nuevas tecnologías viene a determinar los grandes cambios a que está sometida la educación, transformándola no sólo en cuanto a su forma, sino también, y en buena medida en su contenido.

Esta Revista en soporte digital pretende ser un foro de intercambio de experiencias, ideas e inquietudes de profesionales comprometidos con la educación del tercer milenio desde sus diferentes orientaciones, en el que se rompen las barreras espaciales y temporales desde las que poder participar.

Docencia e Investigación también se publica en soporte impreso cumpliéndo más de veinticinco años desde su creación y en ella se han venido compilando valiosas aportaciones de profesores dedicados a la formación de maestros principalmente.

Con su versión "digital" damos paso a una nueva modalidad en la transmisión de la cultura, que completa otras formas orales e impresas, sin otro propósito que el de acercarnos a todos de manera universal en esta "aldea global" en la "era de la inteligencia interconectada" .

Esperamos que desde el debate y la discusión podamos juntos contribuir a la mejora de los procesos educativos que desarrollamos desde nuestros marcos de actuación así como a nuestro desarrollo profesional como docentes comprometidos en la sociedad del conocimiento.

1 comentario:

Pablo dijo...

Hola Ricardo, como siempre, pones mucho empeño y tu sapiencia en todo lo que haces y por eso el resultado no puede ser mejor.
Enhorabuena por el blog, seguro que a mucha gente le servirá como fuente de consulta.
Un abrazo de Pablo